Oferta educativa

Etapas

Educación Infantil Especial (de 3 a 6 años)

En esta etapa combinamos dos perfiles para la correcta educación del alumnado, que funcionan como dos líneas tangentes:

La primera de esas líneas es la propia de la pedagogía de la Educación Infantil, que atiende a los objetivos y contenidos para esta etapa según el currículum escolar. De este modo, generamos situaciones, momentos y contextos naturales propios de este momento evolutivo.

Además de esta, en ATENPACE también trabajamos con la línea de intervención como tratamiento individualizado sobre los aspectos del desarrollo y las condiciones para futuros aprendizajes.

Educación Básica Obligatoria (E.B.O.) (de 6 a 16/18 años)

En esta etapa desde ATENPACE lo que pretendemos es promover la madurez y la preparación de todo nuestro alumnado para que puedan acceder y participar en el mayor número de situaciones y actividades de su vida diaria.

Talleres formativos (de 16/18 a 18/20 años)

En Atenpace, a lo largo de esta etapa se continúa facilitando el desarrollo en la autonomía personal y la integración social afianzando las capacidades del alumnado, en sus distintos planos: cognitivo, físico, afectivo, cívico y social, favoreciendo en todo momento su desarrollo armónico e integral, así como su participación en los diferentes contextos de la vida adulta.

Hoy en día, y cada vez más, la ilusión del colegio de ATENPACE es una realidad que, junto a toda la comunidad educativa y a las nuevas familias que se van incorporando a nuestro proyecto, toma la forma de una gran escuela para todos, en la que convivimos y trabajamos por el bienestar y la educación de los niños/as. Una escuela en la que innovamos y emprendemos, enseñamos y, por encima de todo, aprendemos y mejoramos.