Centro de día

Servicio de atención integral para personas adultas con parálisis cerebral y afines

En el Centro de Día creemos en la educación y el desarrollo integral de las personas adultas. Nuestro objetivo principal es preservar y mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias, trabajando en el mantenimiento de los conocimientos adquiridos durante la etapa escolar y fomentando el avance de sus habilidades y destrezas, permitiendo desenvolverse de manera más autónoma y respetando su evolución e intereses.

Otro punto fundamental para nosotros es el trabajo con las familias, implicándoles en todos los procesos personales de sus hijos y estableciendo una comunicación continua, transparente y directa.

Este proyecto nació en septiembre del año 2000 con la convicción de crear un espacio multidisciplinar en el que imperaran los principios de Atenpace y, actualmente, contamos con 40 plazas, de las cuales 33 están concertadas por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Concebimos un abordaje global en el que se tienen en cuenta todos los aspectos y ámbitos en los que se desarrolla una persona. Nuestra intervención se basa en una combinación de actividades asistenciales, formativas y de tratamiento, entre las que podemos encontrar:

  • Talleres adaptados a los intereses y necesidades del grupo
  • Atención terapéutica, tanto de forma individual como en el aula-taller
  • Actividades de convivencia, ocio y tiempo libre
  • Cuidado personal, control y protección

La labor de Atenpace

Hay que destacar que no somos un centro meramente asistencial, aunque este aspecto se realice con un grado de excelencia. Nuestro modelo de atención se basa en el trabajo conjunto del equipo interdisciplinar al servicio de las necesidades e interés de la persona usuaria. Contamos con profesionales ampliamente especializados y cualificados en el campo de la pluridiscapacidad, lo que nos permite abordar las diferentes necesidades de manera individualizada y adaptada a cada caso.

Un trabajo diario que se realiza teniendo muy presentes los principios que guían la labor de Atenpace:

  1. Capacidad de crecimiento y desarrollo
  2. Accesibilidad y desarrollo de oportunidades y servicios
  3. Integración en la sociedad
  4. Interacción con el entorno familiar y social
  5. Normalización basada en un plan individualizado