Visita del Consejero de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero.

Esta mañana, el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero ha visitado ATENPACE acompañado por  Doña Dolores Moreno, Viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y por Don Oscar Álvarez López, Director General de Atención a Personas con Discapacidad.

Les han recibido Doña Agustina Borrás López, Presidenta de Aspace Madrid y Atenpace y Doña Ana López Siguero, Gerente de Atenpace. Han conocido el trabajo que se realiza en el Centro de Día visitando un Aula taller de música y un Aula taller tecnológica de realidad virtual. Después han visitado dos aulas del Colegio de Educación Especial y finalmente han acudido al Área de tratamientos terapéuticos dónde han conocido cómo es el abordaje de la parálisis cerebral desde el punto de vista terapéutico. 

El Consejero Ruiz Escudero ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional en prestar una atención cada vez más específica y ajustada a las necesidades de las personas con parálisis cerebral. En este sentido, ha recordado que, en el nuevo Acuerdo Marco de contratación de plazas concertadas, se ha incluido un lote específico con 119 plazas para personas con esta discapacidad, y que también se sigue avanzando en la incorporación de nuevos tratamientos que incorporen los avances tecnológicos a una atención cada vez más efectiva y de mayor calidad. https://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2021/06/10/comunidad-madrid-impulsa-atencion-especializada-personas-paralisis-cerebral