Reformas de espacios en ATENPACE

Este verano seguimos trabajando para que el próximo curso escolar ATENPACE esté mejor adaptado a las necesidades actuales de sus alumnos y usuarios.

Las reformas consisten en:

1. Adaptar un aseo modificando el alicatado, los tabiques, las puertas, la iluminación, etc. favoreciendo así la autonomía de los beneficiarios. Esta reforma está financiada por la F. ONCE.

2. Convertir las habitaciones de la antigua residencia en aulas para aumentar las plazas y los espacios. Se trata de un proyecto financiado con la ayuda de las subvenciones del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos estos proyectos de inversión están dirigidos a cubrir necesidades específicas de las personas con parálisis cerebral como son:

a) la promoción de la autonomía en una de las actividades de la vida diaria más importantes como es el aseo personal. La forma de conseguirlo es adaptando los entornos y en concreto los aseos.

b) promover su máximo desarrollo teniendo los productos de apoyo necesarios en el aula. Necesitamos aulas más grandes ya que, a pesar de que  las aulas actuales cumplen la normativa  vigente  en cuanto  al número  de metros/alumno, en esa proporción no se incluye la silla de ruedas,  los posturales (bipedestadores, andadores, postura/es de reposo) y el material de trabajo (nuestra población requiere de material  pedagógico de gran tamaño, manipulable y adaptado), por eso las necesidades de espacio reales son mayores que las exigidas legalmente.