Archivo de la categoría:

Reformas de espacios en ATENPACE

Reformas de espacios en ATENPACE

19 julio, 2022

Este verano seguimos trabajando para que el próximo curso escolar ATENPACE esté mejor adaptado a las necesidades actuales de sus alumnos y usuarios. 

Las reformas consisten en: 

1.    Adaptar un aseo modificando el alicatado, los tabiques, las puertas, la iluminación, etc. favoreciendo así la autonomía de los beneficiarios. Esta reforma está financiada por la F. ONCE y las subvenciones del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid

2. Convertir las habitaciones de la antigua residencia en aulas para aumentar las plazas y los espacios. Se trata de un proyecto financiado con la ayuda de las subvenciones del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos estos proyectos de inversión están dirigidos a cubrir necesidades específicas de las personas con parálisis cerebral como son:

a) la promoción de la autonomía en una de las actividades de la vida diaria más importantes como es el aseo personal. La forma de conseguirlo es adaptando los entornos y en concreto los aseos. 

b) promover su máximo desarrollo teniendo los productos de apoyo necesarios en el aula. Necesitamos aulas más grandes ya que, a pesar de que  las aulas actuales cumplen la normativa  vigente  en cuanto  al número  de metros/alumno, en esa proporción no se incluye la silla de ruedas,  los posturales (bipedestadores, andadores, postura/es de reposo) y el material de trabajo (nuestra población requiere de material  pedagógico de gran tamaño, manipulable y adaptado), por eso las necesidades de espacio reales son mayores que las exigidas legalmente.