Reapertura de la actividad directa

Hoy tenemos una gran noticia que daros. Es un lunes diferente, un lunes especial. De esos que normalmente no existen. Un lunes donde vamos a trabajar muy contentos. Un lunes donde ATENPACE ha retomado la actividad directa del Centro de Día después de más de dos meses sin ella.  Mira nuestro primer día. Es un orgullo poder hacerlo sin que hayan transcurrido ni 48 horas desde que hemos recibido las instrucciones de la Consejería. No lo hemos hecho por ganar una carrera, ni por quedar bien sino porque somos muy conscientes que nuestros beneficiarios lo necesitaban. Los tratamientos para ellos no es un artículo de lujo, es de primera necesidad. Por eso hemos abierto cuanto antes. Y ha sido posible por un gran trabajo previo, escondido, hecho sin ruidos pero muy eficaz que ahora se ve.   En este tiempo: 

  1. Hemos conseguido ayudas en especie y en metálico para dotar a nuestros profesionales de EPIS.
  2. Hemos elaborado un protocolo de actuación para la Fase I en el que se establecen las medidas necesarias para la reapertura de la atención presencial en el centro de día con el propósito de evitar el riesgo de exposición al coronavirus SARS-CoV-2. En este protocolo se recogen todas las medidas de prevención previas a la prestación del servicio, las medidas de prevención en el  transporte, las de acceso al centro,  durante y entre los tratamientos, etc. Adjuntamos un link para que podáis ver la profesionalidad con la que se ha trabajado  la reapertura. 
  3. Hemos impartido sesiones de formación on line a todos nuestros profesionales para que todos conocieran y actuasen de acuerdo a ese protocolo.
  4. Hemos acondicionado el Centro con carteleria, diferentes puertas de entrada y salida para los profesionales y los usuarios, vestuarios, espacios de tratamientos seguros, etc. 

Protocolo atención presencial CD Fase I_v1_23052020