Proyecto de Ibercaja para paliar efectos de la pandemia

Las personas que atendemos en nuestra asociación presentan parálisis cerebral con un denominador común que es una gran alteración motórica y con un problema adicional de movilidad que en ATENPACE apoyados por la Fundación Ibercaja estamos tratando de paliar.

El impacto de la falta de atención fisioterapéutica durante el confinamiento ha repercutido en nuestros usuarios adultos; ya que su familia o sus cuidadores principales no pueden atender las demandas de movilidad que precisan, al no disponer de medios humanos y materiales para conseguir dar un adecuado soporte, sostener el peso, facilitar el movimiento y el desplazamiento de una persona con grandes dificultades para la movilidad.

Esta repercusión también se da en el desarrollo de los niños que atendemos, porque el confinamiento ha implicado una disminución de actividad física y, por tanto, un incremento de las alteraciones motoras especialmente afectando a su sistema muscular y óseo. Es sabido que la pérdida de masa muscular y ósea así como de capacidad respiratoria impacta directamente en su calidad de vida.

También están incrementando los numerosos problemas secundarios que habitualmente tiene como son las alteraciones respiratorias. Estos problemas precisan de ayuda y supervisión continua por parte de un fisioterapeuta.

Por eso estamos desarrollando un programa financiado por Ibercaja para paliar los efectos que la pandemia y el confinamiento ha generado en nuestra población. 

Con este programa estamos contrarrestando el problema de inmovilidad adicional que está sufriendo nuestra población y garantizando que tienen un nivel de actividad física mínimamente adecuado. ¡Muchas gracias FUNDACION IBERCAJA!