Archivos de la categoría

Ocio y Respiro 2020

Ocio y Respiro 2020

29 enero, 2020

El fin de semana pasado tuvo lugar el primer fin de semana del Proyecto Ocio y Respiro 2020. Esta actividad está financiada por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

Se trata de realizar una serie de actividades de ocio y respiro, durante 7 fines de semana, con personas afectadas por parálisis cerebral dando respuesta a dos necesidades: que las familias cuenten con un tiempo prolongado de descanso y que las personas con parálisis cerebral puedan disfrutar de un ocio adaptado e inclusivo con personal de ATENPACE que conoce sus necesidades.

Los objetivos de este proyecto son dos:

–            Ofrecer a las familias de personas con parálisis cerebral un servicio de respiro en nuestras instalaciones adaptadas durante siete fines de semana a lo largo del año para sus familiares con parálisis cerebral gravemente afectados, con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, para que dispongan de tiempo para cubrir sus necesidades sociales, de emergencia y de descanso.

–            Proporcionar un ocio adaptado a personas con parálisis cerebral que no disponen de otras ofertas de ocio a través de un programa de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su integración social, durante siete fines de semana al año.