Archivo de la categoría:

ATENPACE contará con un vehículo adaptado nuevo

ATENPACE contará con un vehículo adaptado nuevo

2 diciembre, 2020

Este curso contaremos con un nuevo vehículo adaptado gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia dentro de su Convocatoria para Proyectos Sociales y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo adaptado de 9 plazas que se puede adaptar para 6 sillas de ruedas y que es indispensable para que puedan venir al Centro a recibir sus terapias y sus clases.  No todas las familias cuentan con un vehículo adaptado y los alumnos y usuarios no pueden acceder al transporte público. Por lo que el servicio de transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir diariamente y recibir los servicios prestados por nuestros centros. De esta manera aseguramos que acceden a los servicios del centro reduciendo su vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Los objetivos del proyecto son:

Facilitar la accesibilidad de las personas con parálisis cerebral al Centro, a las actividades de ocio y a las salidas pedagógicas/integración social mediante el transporte adaptado puerta a puerta.
– Mejorar el servicio de transporte del Centro, renovando la flota con un vehículo más eficiente, menos contaminante, más seguro, más confortable para los usuarios y con más plazas.
Mejorar la asistencia al Centro para que puedan recibir los tratamientos que durante el periodo de confinamiento han dejado de recibir y así ayudar a paliar los efectos que ha tenido en su desarrollo.

El servicio de transporte adaptado da cobertura a los traslados entre los domicilios de nuestros alumnos y usuarios y el centro, incluyendo en la actualidad los municipios de: Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes y Coslada.