Ibercaja subvenciona Talleres de Logopedia

El proyecto «Talleres  de Logopedia» ha sido subvencionado por Ibercaja dentro de su convocatoria de Proyectos Sociales. El proyecto consiste en impartir una serie de talleres semanales de Logopedia dirigidos a niños y adolescentes con parálisis cerebral con el objetivo general de mejorar su comunicación. Los talleres serán impartidos por profesionales del Departamento de Logopedia de ATENPACE con formación y experiencia especializada en comunicación y lenguaje adaptado.

El proyecto se iniciará el 09/09/2019 y terminará el 17/07/2020. Los objetivos particulares se pueden englobar en los siguientes: * Adquisición de un sistema de comunicación alternativo para relacionarse con sus compañeros y adultos. * Realizar de forma espontánea frases sencillas de sujeto, verbo y complemento. * Expresar necesidades e intereses haciendo uso de sus herramientas comunicativas. * Trabajar la comprensión del lenguaje y de situaciones comunicativas. * Utilizar pulsadores y grabadores para ampliar su participación. * Mejorar la articulación de aquellos sonidos en los que aparecen distorsiones. * Reducir los silencios y el tiempo de latencia antes las preguntas.

Se trabajará:

a) para la mayoría, el lenguaje no oral a través de Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación como tableros de comunicación, pictogramas, comunicadores electrónicos, Bimodal, Lengua de Signos, etc. junto con entrenamiento auditivo.
b) para los que son capaces de comunicarse a través del lenguaje oral: intervención en el habla (articulación, ritmo, fluidez), voz y respiración (intensidad y tono vocal, prosodia), gramaticalidad y contenido del lenguaje, lectoescritura y habilidades comunicativas.

El día 4 de Junio acudimos al acto de entrega de Convenios en el además intervino el Director Territorial de Madrid y Noroeste, José Morales Villarino y el Director de la Fundación Ibercaja.