Proyecto ¿Hablamos?

Durante este año hemos desarrollado el proyecto ¿Hablamos? con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia dentro de su Convocatoria para Proyectos Sociales.  Se trata de una aplicación informática para dispositivos móviles que permite chatear a las personas con parálisis cerebral con todo tipo de personas. Dale al play para ver cómo funciona.

En ATENPACE somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación en el desarrollo de la persona humana ya que le permite desarrollarse social e intelectualmente. Por eso nos hemos implicado en este proyecto para mejorarla y dar una mejor la calidad de vida de nuestros usuarios, ampliando no sólo sus posibilidades de comunicación sino también su ámbito de experiencias vitales que en la mayoría de los casos, debido a su discapacidad, están limitadas al ámbito familiar y al de ATENPACE.

En el proyecto ¿Hablamos? hemos trabajado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM que ha desarrollado la aplicación. Los beneficiarios del proyecto han trabajado con ella aportando datos reales que han implementado y mejorado la aplicación. También han efectuado pruebas en contextos reales para ver si realmente les permitía comunicarse de una forma efectiva.