¡GRACIAS!

En este año que ha terminado ATENPACE ha cumplido 35 años. En este tiempo, hemos ayudado a muchas personas con parálisis cerebral, hemos conseguido  grandes logros, nuestra entidad ha ido creciendo hasta ser un referente en el abordaje de esta discapacidad. Pero nada de esto habría sido posible sin el empuje de los socios fundadores y la ayudas de muchas personas e instituciones por eso queremos empezar el año dando las ¡GRACIAS! a todos los que nos habéis ayudado  a llegar hasta aquí. 

Con la ayuda del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , de la ONCE, de la Obra Social de Caja Madrid y de muchas donaciones particulares, se pudo construir el Centro actual, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid. En Febrero de 1998 se inauguró oficialmente y empezó a funcionar como Centro de Educación Especial. El objetivo principal era que los beneficiarios pudieran pasar por todas las etapas de su vida educativa -Infantil, Educación Básica Obligatoria ( EBO) y  Transición a la Vida Adulta (TVA)-, en el mismo Centro y que cuando alcanzaran la etapa adulta pudieran acceder al Centro de Día, hecho que se consiguió con su apertura en el año 2000.

También se logró que el Centro estuviera dotado de instalaciones especificas para tener una linea asistencial  de manera que pudieran impartirse sesiones de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.

En el año 2001  ATENPACE consiguió la declaración de  Asociación de Utilidad Pública. En estos años se han ido introduciendo mejoras como la piscina de hidroterapia, la sala de estimulación Snoezelen,  la sala therasuit y el servicio de transporte adaptado, entre otras.