Archivos de la categoría

Fundación ONCE cofinancia vehículo adaptado

Fundación ONCE cofinancia vehículo adaptado

12 febrero, 2020

La Fundación ONCE ha cofinanciado un vehículo adaptado  junto con la Fundación Mutua Madrileña.  ATENPACE tiene un Colegio de Educación Especial y un Centro de Día para personas con parálisis cerebral. Todos nuestros alumnos y usuarios tienen un grado de afectación motórica muy elevado. Por lo que el servicio de transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir diariamente y recibir los servicios prestados por nuestros centros. 

El proyecto  ha consistido en la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para 6 sillas de ruedas que cubrirá el servicio de transporte adaptado de los usuarios y alumnos de nuestros centros. El vehículo dará cobertura al servicio de ruta diario puerta a puerta entre sus domicilios y el centro, a las  salidas terapéuticas y a nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar. 

El ámbito territorial del proyecto es la Comunidad de Madrid. El servicio de transporte adaptado incluye en la actualidad los municipios de: Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes y Coslada. Además, en las salidas a excursiones y en las actividades de ocio se visitan otros municipios de la Sierra de Madrid y aquellos que cuentan con parques temáticos como Parque Europa en Torejón de Ardoz o el ParqueWarner en San Martín de la Vega, entre otros.