Fundación ONCE cofinancia vehículo adaptado

La Fundación ONCE ha cofinanciado un vehículo adaptado  junto con la Fundación Mutua Madrileña.  ATENPACE tiene un Colegio de Educación Especial y un Centro de Día para personas con parálisis cerebral. Todos nuestros alumnos y usuarios tienen un grado de afectación motórica muy elevado. Por lo que el servicio de transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir diariamente y recibir los servicios prestados por nuestros centros. 

El proyecto  ha consistido en la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para 6 sillas de ruedas que cubrirá el servicio de transporte adaptado de los usuarios y alumnos de nuestros centros. El vehículo dará cobertura al servicio de ruta diario puerta a puerta entre sus domicilios y el centro, a las  salidas terapéuticas y a nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar. 

El ámbito territorial del proyecto es la Comunidad de Madrid. El servicio de transporte adaptado incluye en la actualidad los municipios de: Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes y Coslada. Además, en las salidas a excursiones y en las actividades de ocio se visitan otros municipios de la Sierra de Madrid y aquellos que cuentan con parques temáticos como Parque Europa en Torejón de Ardoz o el ParqueWarner en San Martín de la Vega, entre otros.