Comienzo del Cole: Vuelta Segura

Hoy es un día especial en el que se mezclan distintas emociones. Alegría de los niños que vuelven a su Cole, incertidumbre de las familias y mucha seguridad por parte de los profesionales de ATENPACE ya que durante este verano se ha hecho un trabajo duro, exigente, responsable y profesional para garantizar la vuelta segura.  ¿En qué ha consistido ese trabajo?: 

1.Hemos  hecho obras en el Centro para ampliar los espacios y cumplir la normativa vigente. 

2.Hemos elaborado un protocolo cuyo objetivo es establecer las medidas organizativas y de prevención higiénico‐sanitaria necesarias para el curso escolar 2020‐2021, con el propósito de evitar el riesgo de exposición al coronavirus SARS‐CoV‐2.

Es de aplicación a todos los alumnos del colegio de ATENPACE, así como a todos los profesionales del mismo, mientras no se declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID‐19.
Se revisará cada vez que varíen las instrucciones que sean de aplicación de la autoridad competente, así como cada vez que lo aconseje el Servicio de Prevención o las circunstancias acaecidas en el Centro.  Está estructurado en torno a dos aspectos:
‐ Las medidas de prevención adoptadas, tanto organizativas como higiénico‐sanitarias
‐ La gestión y medidas establecidas ante la sospecha y detección de casos. Adjuntamos un link para que lo podáis ver. Protocolo Covid19_curso 20-21_05092020

3. Hemos impartido sesiones de formación on line a todos nuestros profesionales para que todos conocieran y actuasen de acuerdo a ese protocolo.

4. Hemos conseguido ayudas en especie y en metálico para dotar a nuestros profesionales de EPIS.