Becas terapéuticas financiadas por F. Ibercaja y F. Pelayo

Gracias a la F. Ibercaja y F. Pelayo  desde el mes de diciembre hasta ahora, hemos podido mantener  el servicio de becas para familias con hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral. Es uno de los proyectos más demandado y con mayor impacto que hemos  llevado a cabo en ATENPACE. Este proyecto se inició en diciembre del 2021 y las becas sufragan los costes de acciones terapéuticas individuales hasta julio 2022 según las necesidades de cada beneficiario.

Las terapias más demandadas consisten en sesiones semanales individuales de fisioterapia en sala o terapia acuática para afrontar las necesidades específicas relacionadas con su discapacidad y no cubiertas por la Seguridad Social.

La programación de las actividades rehabilitadoras corre a cargo de un equipo multidisciplinar de profesionales de la rama sociosanitaria y ofrece intervenciones individuales que tienen en cuenta las capacidades y potencialidades respetadas por la lesión cerebral así como el grado de afectación de la persona usuaria, el nivel del que parte ésta, etc..

La intervención parte siempre de una evaluación exhaustiva a partir de la cual se han elaborado los planes de trabajo individualizados que potencian el desarrollo integral del usuario con el objetivo de alcanzar el máximo desarrollo personal.

Este proyecto impacta directamente en ODS 3 Salud y Bienestar ya que garantizar vidas saludables y seguras de los más vulnerables y promover el bienestar para todos es esencial para el desarrollo sostenible.