F. Ibercaja apoya programa becas terapéuticas

En ATENPACE somos conscientes de la situación de muchas familias que,  con motivo de la pandemia,  tienen una situación socioeconómica precaria de manera que no pueden asumir el coste de las terapias que son imprescindibles para las personas con Parálisis Cerebral.

Por eso en el mes de septiembre podremos en marcha,  gracias a la ayuda de la Fundación Ibercaja,  un servicio de becas para familias en riesgo de exclusión y con pocos recursos para que sus hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral reciban los tratamientos de rehabilitación que necesitan.

Los Coordinadores Terapéuticos de ATENPACE programarán distintas actividades rehabilitadoras que se encuadran en un plan de trabajo que tiene en cuenta las capacidades y potencialidades, así como el grado de afectación de la persona usuaria, el nivel del que parte, etc. La solicitud de la beca se hará al departamento de Orientación de ATENPACE y el plazo estará abierto hasta finalizar los fondos del proyecto. Para proceder a la adjudicación de las becas se valorará la situación socio económica de cada familia solicitante priorizando las rentas per cápita más bajas y las necesidades terapéuticas más importantes y graves; en las que si no hay tratamiento la salud de los beneficiarios se vería gravemente afectada.