Becas F. Ibercaja y F. Pelayo

Uno de los proyectos de mayor impacto que estamos llevando a cabo en ATENPACE es un proyecto de concesión becas para familias con hijos con Parálisis Cerebral y grandes necesidades de apoyos, financiado por  la Fundación Ibercaja y la Fundación Pelayo . Este proyecto se inició en diciembre del 2021 y las becas sufragan los costes de acciones terapéuticas individuales hasta julio 2022 según las necesidades de cada beneficiario.

Las necesidades terapéuticas más relevantes consisten en sesiones semanales individuales de fisioterapia en sala o terapia acuática para afrontar las necesidades específicas relacionadas con su discapacidad y no cubiertas por la Seguridad Social.

Este proyecto impacta directamente en ODS 3 Salud y Bienestar ya que garantizar vidas saludables y seguras de los más vulnerables y promover el bienestar para todos es esencial para el desarrollo sostenible.

El proyecto contempla la programación de distintas actividades rehabilitadoras que se encuadran en un plan de trabajo elaborado por un equipo multidisciplinar de profesionales de la rama sociosanitaria. Este plan, que está configurado para dispensar una atención de carácter preventiva, educativa, habilitadora y paliativa, ofrece intervenciones individuales que tienen en cuenta las capacidades y potencialidades respetadas por la lesión cerebral así como el grado de afectación de la persona usuaria, el nivel del que parte ésta, etc..

La intervención parte siempre de una evaluación exhaustiva a partir de la cual se elaborarán los programas de trabajo individualizados que potencian el desarrollo integral del usuario con el objetivo de alcanzar el máximo desarrollo personal y social. El control continuo y la valoración de los resultados obtenidos se establecen como un elemento primordial para modular la metodología y recursos empleados y los objetivos finales planteados en las programaciones individualizada.