ATENPACE cumple 35 años

El 4 de Abril de 1983 un grupo de padres que tenían hijos con Parálisis Cerebral decidieron formar una asociación,  junto con la fisioterapeuta Luisa Fúnez  y su equipo de profesionales. Esa asociación es ATENPACE. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral. 

En 1990 la sede se estableció -durante 7 años- en la Calle Arganda que hasta ese momento había tenido diferentes ubicaciones que se  iban quedando pequeñas. 

Con la ayuda del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , de la ONCE, de la Obra Social de Caja Madrid y de muchas donaciones particulares, se pudo construir el Centro actual, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid. En Febrero de 1998 se inauguró oficialmente y empezó a funcionar como Centro de Educación Especial. El objetivo principal era que los beneficiarios pudieran pasar por todas las etapas de su vida educativa -Infantil, Educación Básica Obligatoria ( EBO) y  Transición a la Vida Adulta (TVA)-, en el mismo Centro y que cuando alcanzaran la etapa adulta pudieran acceder al Centro de Día, hecho que se consiguió con su apertura en el año 2000.

También se logró que el Centro estuviera dotado de instalaciones especificas para tener una linea asistencial  de manera que pudieran impartirse sesiones de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.

En el año 2001  ATENPACE consiguió la declaración de  Asociación de Utilidad Pública.

En estos años se han ido introduciendo mejoras como la piscina de hidroterapia, la sala de estimulación Snoezelen,  la sala therasuit y el servicio de transporte adaptado, entre otras.

Desde entonces, cada año nuevas familias se han ido incorporando al Proyecto, sumando nuevos logros y haciendo de ATENPACE lo que es ahora.

Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado y colaboran para que ATENPACE sea lo que es y siga mejorando cada día para dar un servicio de calidad. ¡MUCHAS GRACIAS!

ATENPACE – Gracias