Actividad Ocio y Respiro 2019

El fin de semana pasado tuvo lugar la actividad de Ocio y Respiro del mes de mayo. Esta actividad está financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

El proyecto consiste en realizar una serie de actividades de ocio y respiro, durante 5 fines de semana al año, con personas afectadas por parálisis cerebral. Cada fin de semana se programan distintas actividades, salidas y talleres. Este fin de semana, el sábado fuimos a montar en bicicletas adaptadas con la Fundación Lukas,  luego aprovechamos el buen día que hacía para comer al aire libre en los jardines de las instalaciones del Centro Santa María de la Paz.  El domingo tuvimos la actividad de moda; un Scape Room en Atenpace

 Por  tanto los objetivos de este proyecto son dos:

  • Ofrecer a las familias de personas con parálisis cerebral la posibilidad de disponer de un servicio de cuidado para sus familiares con parálisis cerebral gravemente afectados en nuestras propias instalaciones adaptadas, con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, para que éstos dispongan de tiempo para cubrir sus necesidades sociales, de emergencia y de descanso.
  • Proporcionar un ocio adaptado a personas con parálisis cerebral que no disponen de otras ofertas de ocio a través de un programa de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su integración social.