Noticias

Fundación ONCE cofinancia vehículo adaptado

Fundación ONCE cofinancia vehículo adaptado

La Fundación ONCE ha cofinanciado un vehículo adaptado  junto con la Fundación Mutua Madrileña.  ATENPACE tiene un Colegio de Educación Especial y un Centro de Día para personas con parálisis cerebral. Todos nuestros alumnos y usuarios tienen un grado de afectación motórica muy elevado. Por lo que el servicio de transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir diariamente y recibir los servicios prestados por nuestros centros. 

El proyecto  ha consistido en la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para 6 sillas de ruedas que cubrirá el servicio de transporte adaptado de los usuarios y alumnos de nuestros centros. El vehículo dará cobertura al servicio de ruta diario puerta a puerta entre sus domicilios y el centro, a las  salidas terapéuticas y a nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar. 

Leer más

Ocio y Respiro 2020

Ocio y Respiro 2020

El fin de semana pasado tuvo lugar el primer fin de semana del Proyecto Ocio y Respiro 2020. Esta actividad está financiada por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

Se trata de realizar una serie de actividades de ocio y respiro, durante 7 fines de semana, con personas afectadas por parálisis cerebral dando respuesta a dos necesidades: que las familias cuenten con un tiempo prolongado de descanso y que las personas con parálisis cerebral puedan disfrutar de un ocio adaptado e inclusivo con personal de ATENPACE que conoce sus necesidades.

Leer más

MUTUA MADRILEÑA financia furgoneta adaptada

MUTUA MADRILEÑA financia furgoneta adaptada

Ya tenemos en ATENPACE la furgoneta financiada con 35.000 € por la Fundación Mutua Madrileña en su VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. El proyecto ha consistido en la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para 6 sillas de ruedas que está cubriendo el servicio de transporte adaptado de los usuarios y alumnos de nuestros centros. Da cobertura al servicio de ruta diario entre sus domicilios y el centro y también se utiliza en excursiones, salidas terapéuticas y en nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar.  ¡Muchas gracias a la Fundación Mutua Madrileña!

 

 

 

 

 

Leer más

Talleres de Logopedia financiados por Ibercaja

Talleres de Logopedia financiados por Ibercaja

Este curso hemos  iniciado unos “Talleres de Logopedia” financiados por Ibercaja. El proyecto consiste en realizar dos talleres semanales personalizados con una duración de 45 minutos para niños y jóvenes gravemente afectados por parálisis cerebral.  Es una actividad de vital importancia para el desarrollo humano ya que la comunicación entre personas permite un mejor desarrollo social e intelectual. 

Leer más