Noticias

Convocatoria de Becas para tratamientos terapéuticos

Convocatoria de Becas para tratamientos terapéuticos

Con motivo de la pandemia,  muchas familias que tienen hijos con Parálisis Cerebral se han visto afectadas por ERTES, paro, despidos, etc. En definitiva, padecen una disminución importante de ingresos que no les permite pagar terapias básicas para sus hijos en estos momentos de falta de movilidad que es cuando más lo necesitan. Hay que recordar que el Sistema Público no contempla este tipo de terapias. Leer más

F. Pelayo se suma al proyecto de Becas terapéuticas

F. Pelayo se suma al proyecto de Becas terapéuticas

La Fundación Pelayo apoyará el programa de Becas para tratamientos terapéuticos que se está promoviendo desde ATENPACE para familias con nivel socio económico que no les permita pagar las terapias necesarias para sus hijos. Hay que recordar que el Sistema Público no contempla este tipo de terapias. Muchas familias que se han visto afectadas por ERTES, paro, despidos, en definitiva, padecen una disminución importante de ingresos que no les permite pagar estas terapias básicas para sus hijos y en estos momentos de falta de movilidad, de reducción de las salidas por peligros de contagio, es cuando más lo necesitan.

En el mes septiembre publicaremos en la web los requisitos para acceder a estas becas.Leer más

Ampliación comedor de Colegio

Ampliación comedor de Colegio

Gracias a la Fundación ONCE y a la Fundación La Caixa hemos empezado la reforma para ampliar los comedores de colegio. El proyecto consiste en acondicionar más espacios que puedan ser usados como comedores, convirtiendo  dos clases en un solo espacio dotado de un tabique móvil, de forma que en determinados momentos se pueda utilizar como un único comedor y en otros como dos clases independientes.
¿Porqué es necesario hacer esto? Leer más

F. Ibercaja apoya programa becas terapéuticas

F. Ibercaja apoya programa becas terapéuticas

En ATENPACE somos conscientes de la situación de muchas familias que,  con motivo de la pandemia,  tienen una situación socioeconómica precaria de manera que no pueden asumir el coste de las terapias que son imprescindibles para las personas con Parálisis Cerebral.

Por eso en el mes de septiembre podremos en marcha,  gracias a la ayuda de la Fundación Ibercaja,  un servicio de becas para familias en riesgo de exclusión y con pocos recursos para que sus hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral reciban los tratamientos de rehabilitación que necesitan.

Los Coordinadores Terapéuticos de ATENPACE programarán distintas actividades rehabilitadoras que se encuadran en un plan de trabajo que tiene en cuenta las capacidades y potencialidades, así como el grado de afectación de la persona usuaria, el nivel del que parte, etc. La solicitud de la beca se hará al departamento de Orientación de ATENPACE y el plazo estará abierto hasta finalizar los fondos del proyecto. Para proceder a la adjudicación de las becas se valorará la situación socio económica de cada familia solicitante priorizando las rentas per cápita más bajas y las necesidades terapéuticas más importantes y graves; en las que si no hay tratamiento la salud de los beneficiarios se vería gravemente afectada.