Noticias

F. Inocente premia a ATENPACE

F. Inocente premia a ATENPACE

La Fundación Inocente Inocente celebró la semana pasada en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Estas han sido seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario. En esta edición se han seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas; entre los que se encuentra un proyecto de ATENPACE.El proyecto galardonado consiste en poner en marcha un servicio de becas para familias en riesgo de exclusión y con pocos recursos económicos para sus hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral. Estas becas sufragarán los costes de acciones terapéuticas individuales según las necesidades de cada beneficiario. En breve haremos la convocatoria oficial a través de la web y redes sociales.  

Acceso a la vacuna para personas con Parálisis Cerebral

Acceso a la vacuna para personas con Parálisis Cerebral

La vacunación de personas con parálisis cerebral, de sus familias y de los equipos de profesionales que están en contacto diario con estas personas debe ser prioritaria para garantizar su seguridad. Esta semana recibimos la visita de Informativos Tele5 y las madres de Silvia, María y Álvaro explicaron porqué se trata de una necesidad. 

Es necesario que las personas con parálisis cerebral no institucionalizadas y sus familias sean incluidas como grupo prioritario de vacunación. Las alteraciones físicas y respiratorias son habituales para las personas con parálisis cerebral y resultan de riesgo ante la COVID-19. Por otro lado, no podemos olvidar que las familias, y más en tiempo de pandemia y limitación del contacto social; son las principales cuidadoras de las personas con parálisis cerebral, por lo que incluirlas entre los grupos prioritarios es una garantía de limitar el impacto del coronavirus en un colectivo especialmente vulnerable, tanto desde el punto de vista del contagio como para evitar que la persona con parálisis cerebral quede sin ningún apoyo en caso de ingreso hospitalario del familiar.

Nuevo vehículo adaptado

Nuevo vehículo adaptado

Ya tenemos en ATENPACE un nuevo vehículo adaptado. Esta adquisición ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia dentro de su Convocatoria para Proyectos Sociales y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

Este nuevo vehículo está adaptado para 6 sillas de ruedas y  sin él, muchos alumnos y usuarios no podrían venir al Centro a recibir sus terapias y sus clases.  No todas las familias cuentan con un vehículo adaptado, el transporte público no está totalmente adaptado y la situación actual  de pandemia unida a su vulnerabilidad hace que no sea aconsejable su uso. Por lo que el servicio de transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir diariamente y recibir los servicios prestados por nuestros centros. De esta manera aseguramos que acceden a los servicios del centro reduciendo su vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Leer más

ATENPACE contará con un vehículo adaptado nuevo

ATENPACE contará con un vehículo adaptado nuevo

Este curso contaremos con un nuevo vehículo adaptado gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia dentro de su Convocatoria para Proyectos Sociales y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo adaptado de 9 plazas que se puede adaptar para 6 sillas de ruedas y que es indispensable para que puedan venir al Centro a recibir sus terapias y sus clases.  No todas las familias cuentan con un vehículo adaptado y los alumnos y usuarios no pueden acceder al transporte público. Por lo que el servicio de transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir diariamente y recibir los servicios prestados por nuestros centros. De esta manera aseguramos que acceden a los servicios del centro reduciendo su vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Leer más