Noticias

Promoción de la autonomía en el aseo

Promoción de la autonomía en el aseo

El curso pasado hemos desarrollado un proyecto de promoción de la autonomía en el aseo. Este proyecto ha sido apoyado por Fundación Montemadrid y CaixaBank. El objetivo principal consistía en lograr el máximo nivel de participación, independencia y autonomía de cada uno de los beneficiarios en las actividades de la vida diaria, en concreto, en el aseo pero ha redundado en el resto de actividades de la vida diaria.

Leer más

Reformas de espacios en ATENPACE

Reformas de espacios en ATENPACE

Este verano seguimos trabajando para que el próximo curso escolar ATENPACE esté mejor adaptado a las necesidades actuales de sus alumnos y usuarios. 

Las reformas consisten en: 

1.    Adaptar un aseo modificando el alicatado, los tabiques, las puertas, la iluminación, etc. favoreciendo así la autonomía de los beneficiarios. Esta reforma está financiada por la F. ONCE.

2. Convertir las habitaciones de la antigua residencia en aulas para aumentar las plazas y los espacios. Se trata de un proyecto financiado con la ayuda de las subvenciones del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

Leer más

El programa de Becas vuelve a ser apoyado por F. Ibercaja

El programa de Becas vuelve a ser apoyado por F. Ibercaja

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, presidió la semana pasada la entrega de los convenios con las 39 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, entre las que se encuentra ATENPACE con el proyecto que este año ha tenido tanto éxito “Becas para tratamientos terapéuticos de niños con Parálisis Cerebral”. Gracias a esta ayuda, este programa podrá seguir realizándose el próximo curso. 

Leer más

Becas terapéuticas financiadas por F. Ibercaja y F. Pelayo

Becas terapéuticas financiadas por F. Ibercaja y F. Pelayo

Gracias a la F. Ibercaja y F. Pelayo  desde el mes de diciembre hasta ahora, hemos podido mantener  el servicio de becas para familias con hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral. Es uno de los proyectos más demandado y con mayor impacto que hemos  llevado a cabo en ATENPACE. Este proyecto se inició en diciembre del 2021 y las becas sufragan los costes de acciones terapéuticas individuales hasta julio 2022 según las necesidades de cada beneficiario.  

Las terapias más demandadas consisten en sesiones semanales individuales de fisioterapia en sala o terapia acuática para afrontar las necesidades específicas relacionadas con su discapacidad y no cubiertas por la Seguridad Social.Leer más