Noticias

Convocatoria Asamblea General de Socios

Convocatoria Asamblea General de Socios

El próximo  23 de Junio  de 2021 a las 20.00 horas,  en segunda convocatoria, tendrá lugar la  Asamblea  General Ordinaria y Extraordinaria de ATENPACE en las dependencias de la Asociación. Adjuntamos los documentos para su consulta:

Convocatoria asamblea junio 2021

Memoria de Actividades 2020

Propuesta de modificacion de Estatutos junio 2021

Borrador Presupuesto 2021

Acta 449 Asamblea General 13-07-2020C

CAA auditadas_2020

Visita del Consejero de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero.

Visita del Consejero de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero.

Esta mañana, el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero ha visitado ATENPACE acompañado por  Doña Dolores Moreno, Viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y por Don Oscar Álvarez López, Director General de Atención a Personas con Discapacidad.

Les han recibido Doña Agustina Borrás López, Presidenta de Aspace Madrid y Atenpace y Doña Ana López Siguero, Gerente de Atenpace. Han conocido el trabajo que se realiza en el Centro de Día visitando un Aula taller de música y un Aula taller tecnológica de realidad virtual. Después han visitado dos aulas del Colegio de Educación Especial y finalmente han acudido al Área de tratamientos terapéuticos dónde han conocido cómo es el abordaje de la parálisis cerebral desde el punto de vista terapéutico. 

El Consejero Ruiz Escudero ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional en prestar una atención cada vez más específica y ajustada a las necesidades de las personas con parálisis cerebral. En este sentido, ha recordado que, en el nuevo Acuerdo Marco de contratación de plazas concertadas, se ha incluido un lote específico con 119 plazas para personas con esta discapacidad, y que también se sigue avanzando en la incorporación de nuevos tratamientos que incorporen los avances tecnológicos a una atención cada vez más efectiva y de mayor calidad. https://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2021/06/10/comunidad-madrid-impulsa-atencion-especializada-personas-paralisis-cerebral

 

Proyecto de Ibercaja para paliar efectos de la pandemia

Proyecto de Ibercaja para paliar efectos de la pandemia

Las personas que atendemos en nuestra asociación presentan parálisis cerebral con un denominador común que es una gran alteración motórica y con un problema adicional de movilidad que en ATENPACE apoyados por la Fundación Ibercaja estamos tratando de paliar.

El impacto de la falta de atención fisioterapéutica durante el confinamiento ha repercutido en nuestros usuarios adultos; ya que su familia o sus cuidadores principales no pueden atender las demandas de movilidad que precisan, al no disponer de medios humanos y materiales para conseguir dar un adecuado soporte, sostener el peso, facilitar el movimiento y el desplazamiento de una persona con grandes dificultades para la movilidad.

Esta repercusión también se da en el desarrollo de los niños que atendemos, porque el confinamiento ha implicado una disminución de actividad física y, por tanto, un incremento de las alteraciones motoras especialmente afectando a su sistema muscular y óseo. Es sabido que la pérdida de masa muscular y ósea así como de capacidad respiratoria impacta directamente en su calidad de vida.

También están incrementando los numerosos problemas secundarios que habitualmente tiene como son las alteraciones respiratorias. Estos problemas precisan de ayuda y supervisión continua por parte de un fisioterapeuta.

Por eso estamos desarrollando un programa financiado por Ibercaja para paliar los efectos que la pandemia y el confinamiento ha generado en nuestra población. 

Con este programa estamos contrarrestando el problema de inmovilidad adicional que está sufriendo nuestra población y garantizando que tienen un nivel de actividad física mínimamente adecuado. ¡Muchas gracias FUNDACION IBERCAJA!

Convocatoria de Becas para tratamientos terapéuticos

Convocatoria de Becas para tratamientos terapéuticos

Con motivo de la pandemia,  ha aumentado el número de familias con una situación socioeconómica precaria que no pueden asumir el coste de las terapias que son imprescindibles para las personas con Parálisis Cerebral.

Conscientes de esta situación ATENPACE, gracias a la ayuda de la Fundación Inocente, Inocente  abre una convocatoria de becas para ayudar a familias en riesgo de exclusión y con pocos recursos económicos que tienen familiares gravemente afectados por Parálisis Cerebral. Estas becas sufragarán los costes de acciones terapéuticas individuales según las necesidades de cada beneficiario que serán determinadas por los Coordinadores Terapéuticos de ATENPACE. Adjuntamos  las Bases, la Solicitud y Registro y autorización de datos personales

El plazo de solicitud es desde el 1 hasta el 15 de mayo incluidos. Si tenéis alguna duda, os podéis dirigir al correo  trabajosocial@atenpace.org  orientacion@atenpace.org