Noticias

Protocolo COVID 19 para servicios externos

Protocolo COVID 19 para servicios externos

Si en una situación normal, es imprescindible un tratamiento rehabilitador para prevenir la atrofia muscular y potenciar el desarrollo psicomotor de las personas con Parálisis Cerebral. En la situación actual, en la que inicialmente han estado confinados y ahora siguen sufriendo limitaciones en sus salidas y en su movilidad por prevención de los contagios dada su alta vulnerabilidad, los tratamientos son absolutamente necesarios. Por eso, nos alegra comunicaros que nuestros servicios externos de fisioterapia que comprenden tratamientos de terapia acuática, therasuit y fisio en sala llevan más de una mes funcionando sin ninguna incidencia. 

Leer más

Ibercaja financia proyecto para paliar efectos COVID-19

Ibercaja financia proyecto para paliar efectos COVID-19

IBERCAJA, en su convocatoria 2020 de Proyectos Sociales, ha financiado un proyecto de ATENPACE denominado «Fisioterapia para reducir efectos del confinamiento en personas con parálisis cerebral».

Los beneficiarios de este proyecto presentan grandes limitaciones en las actividades de la vida diaria y grandes necesidades de apoyos generalizados, también sanitarios.  Además de tener parálisis cerebral tienen otras discapacidades asociadas: discapacidad intelectual, ninguno es capaz de caminar, 3 de cada 4 experimentan dolor, 9 de cada 10 son incapaces de hablar, 7 de cada 1 tiene problemas de conducta, 6 de cada 10 tiene discapacidad visual severa, etc.Leer más

Final de la reforma de los aseos

Final de la reforma de los aseos

Este verano se ha terminado la reforma de los aseos del Colegio de Educación Especial y del Centro de Día ATENPACE.  En estos dos últimos años y gracias a la ayuda de distintas entidades públicas y privadas, hemos logrado adaptar los 6 aseos. 

Los dos últimos se han reformado este verano gracias a la ayuda de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo al 0,7% del IRPF.

Leer más

Centro de Día en plena actividad

Centro de Día en plena actividad

Desde el 1 de septiembre, el Centro de Día lleva funcionando en plena actividad. Una actividad distinta de la habitual y por otro lado la misma. Han cambiado los espacios, las rutinas, los protocolos, las formas de trabajar y  de relacionarse. Se mantiene la misión, la esencia, el trato personalizado para sacar de cada usuario  lo  mejor.Leer más