Noticias

CONSEJOS PARA PROTEGER NUESTRA SALUD EMOCIONAL

CONSEJOS PARA PROTEGER NUESTRA SALUD EMOCIONAL

La ampliación de la cuarentena para, al menos otros 15 días, ha sido un noticia esperada a raíz de las informaciones sanitarias que se están recibiendo,  pero no por eso dejar de ser una dura noticia. Desde el departamento de Orientación han elaborado una serie de consejos para proteger nuestra salud emocional  en esta etapa de confinamiento para aprender a  MANEJAR EL ESTRÉS y LA ANSIEDAD que esta situación nos pueda provocar.

1.Intentad buscar un hueco para nosotros/as mismos/as para poder recuperar un poco de energía. La monotonía del día a día, la rutina diaria hace que los días muchas veces no se diferencien del anterior. Cuidad las necesidades básicas de cada uno.Si el tiempo lo permite, se puede intentar aprovechar para hacer cosas para las que habitualmente no tienes tiempo (con hijos/as más pequeños es complicado).Leer más

Colegio: Cómo atendemos a nuestros alumnos

Colegio: Cómo atendemos a nuestros alumnos

Como os hemos contado en la última entrada, la situación de alarma debido a la presencia del coronavirus ha hecho que nos tengamos que “reinventar” para dar servicio a nuestras familias.  No hemos cerrado.  Estamos aquí de otra manera.  Manteniendo nuestra esencia, que es la atención individualizada y personal. 

Os  vamos a contar cómo se está trabajando desde el Colegio de Educación Especial, en el que estamos dando servicio desde dos perspectivas que se complementan:

  1. Dotando a la familia de recursos, indicaciones y actividades con el objetivo de continuar trabajando los objetivos individualizados de cada niño/a, adaptándolos al contexto familiar.
  2. Acompañando, guiando y atendiendo las necesidades pedagógicas, terapéuticas y psicosociales..

Leer más

Centro de Día: cómo atendemos a los usuarios en la distancia.

Centro de Día: cómo atendemos a los usuarios en la distancia.

La situación de alarma motivada por la presencia del coronavirus ha trastocado nuestra vida, nuestras rutinas y ha hecho que tengamos que suspender  la actividad directa.  Pero eso no significa que hayamos cerrado. Seguimos cerca. Seguimos telemáticamente. Seguimos con vosotros.

En coherencia con una de nuestras líneas distintivas de trabajo, ATENPACE continúa dando servicio telemáticamente de forma individual.

En nuestra web os iremos contando cómo estamos sacando lo mejor de nosotros mismos para dar esa atención.  Ahora os queremos contar cómo se está trabajando desde el Centro de Día.

Leer más

Recomendaciones para situación de alarma COVID-19

Recomendaciones para situación de alarma COVID-19

  • Teniendo en cuenta la difícil situación a la que nos estamos enfrentando y el impacto que los días de cuarentena van a producir en las dinámicas familiares y en algunos casos laborales, queríamos ayudaros con algunas recomendaciones que puedan hacer estos días lo más cercanos a la normalidad:
      • Intentad mantener una rutina lo más cercana a la normalidad de cada familia (respetar los horarios en la medida de lo posible, seguid con el resto de hábitos diarios condicionados a la necesidad de estar en casa tratando de evitar que esta situación altere el orden, estructura y seguridad que la rutinas proporcionan a vuestros hijos/as). Diferenciar entre los horarios y rutinas de los días laborables y del fin de semana.
  • Podrán aparecer conductas asociadas a la falta de rutina muchas veces  condicionadas por las dificultades comunicativas y la falta de herramientas para manejar la frustración. En esos momentos, intentad observar sus reacciones y adelantaros a situaciones que consideréis las pueden generar (especialmente aquellos niños/as que habitualmente tengan como rutina pasear, salir a la calle…), tratando de buscar opciones alternativas que sean de su agrado.

Leer más