Noticias

Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyan nuestros proyectos

Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyan nuestros proyectos

Fundación Montemadrid y CaixaBank, en la IX Convocatoria de Acción Social, han apoyado un proyecto de ATENPACE. Se trata de un Proyecto de Promoción de la autonomía en actividades de la vida diaria dirigido a niños con Parálisis Cerebral.  Pretendemos crear un plan de intervención directo, global y multidisciplinar para niños y jóvenes con Parálisis Cerebral, en el que a través de actividades dirigidas a realizar entrenamientos de habilidades, se promoverá el aprendizaje necesario para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

Este proyecto tiene como objetivo final la adquisición de habilidades y destrezas motoras y perceptivo-cognitivas de forma que niños y jóvenes con Parálisis Cerebral consigan realizar con el máximo nivel de participación, independencia y/o autonomía, una de las actividades de la vida diaria más importantes como es el aseo.

Resolución de la IX Convocatoria de Acción Social

 

CONVENIO CON FUNDACIÓN IBERCAJA

CONVENIO CON FUNDACIÓN IBERCAJA

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, presidió el  pasado martes 28 la entrega de los convenios con las 35 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, entre las que se encontraba ATENPACE. El acto también ha contado con la asistencia de José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste y representantes de los 35 proyectos que se llevarán a cabo en Madrid. Por parte de ATENPACE ha acudido Arancha Rovira, Directora de Proyectos y Comunicación. 

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID19. En nuestro caso se trata de dotar a la entidad de un sistema de becas para tratamientos terapéuticos de niños con Parálisis Cerebral.

 

Terapias sufragadas por F. Inocente Inocente

Terapias sufragadas por F. Inocente Inocente

Gracias a la F. Inocente, Inocente estamos llevando a cabo un proyecto que consiste en establecer un servicio de becas para familias para sus hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral. Este proyecto se inició en junio del 2021 y las becas sufragarán los costes de acciones terapéuticas individuales hasta diciembre 2021 según las necesidades de cada beneficiario. 

Leer más

Convocatoria de Becas para tratamientos terapéuticos

Convocatoria de Becas para tratamientos terapéuticos

Con motivo de la pandemia,  muchas familias que tienen hijos con Parálisis Cerebral se han visto afectadas por ERTES, paro, despidos, etc. En definitiva, padecen una disminución importante de ingresos que no les permite pagar terapias básicas para sus hijos en estos momentos de falta de movilidad que es cuando más lo necesitan. Hay que recordar que el Sistema Público no contempla este tipo de terapias. Leer más