Terapia acuática y Fundación Ibercaja

El verano se acerca, algunos proyectos llegan a su fin y no podemos despedirlos sin agradecer a las entidades que colaboran con nosotros para su puesta en marcha.

Cuando las personas necesitamos grandes apoyos, éstos suelen conllevar grandes costes. Nuestra labor es garantizar que se sigan teniendo recursos que den respuesta a estas necesidades, por eso, la colaboración con entidades privadas es fundamental:

Gracias a Fundación Ibercaja, por la confianza depositada y por, un año más, sumarse a nuestro proyecto de Terapia Acuática a través de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2024.

La terapia en agua; favorece una mejora en el tono muscular, disminución del dolor, patrones patológicos, reacciones asociadas, etc. Y el propio medio facilita la movilidad del aparato locomotor, reduce el estrés al que se someten las articulaciones, aumenta los límites del rango articular, permite rotaciones y/o movimientos que serían difíciles de conseguir fuera del agua.

Ayuda a la musculatura respiratoria y a la propiocepción del cuerpo, equilibrio y coordinación. A su vez, el agua consigue un efecto calmante, antiespasmódico y relajante. La personalización e integración de la terapia al conjunto del tratamiento contribuye a beneficios que trascienden a otras áreas de su tratamiento y vida.

¡Muchas gracias!