Espacio del centro de Atenpace en el que se puede leer "Día de la familia"

Orientación y trabajo social

Apoyo y asesoramiento al alumnado y personas usuarias, a sus familias y a nuestra plantilla de profesionales

Desde Atenpace ponemos todos nuestros recursos al servicio de las personas usuarias. Por ello, además de los servicios generales que ofrecemos, contamos con diferentes departamentos internos que se encargan de reforzar las necesidades que van surgiendo en el desarrollo de la actividad diaria.

Departamento de orientación

En el departamento de orientación de Atenpace ofrecemos asesoramiento a las familias del alumnado del Colegio de Educación Especial, les acompañamos durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje  y potenciamos los espacios comunicativos para poner en común el trabajo realizado con sus hijos e hijas.

Desde este departamento también impulsamos la coordinación con todo el equipo interdisciplinar de profesionales que trabajan con el alumnado.

Un trabajo especialmente relevante es la orientación y asesoramiento en relación a aspectos emocionales y conductuales que puedan interferir en los aprendizajes de los niños con parálisis cerebral. La valoración nuestro alumnado mediante escalas de desarrollo o pruebas psicológicas es una herramienta más dentro de nuestra labor profesional.

 

Departamento de trabajo social

Desde el departamento de trabajo social de Atenpace detectamos y canalizamos las necesidades sociales de las personas usuarias del Centro de Día impulsando, entre otros aspectos, su integración desde el primer momento que acuden a nuestro Centro.

También trabajamos con sus familias, asesorando, acompañando e informando de los recursos sociales a los que puedan acceder. Es importante tener presente toda la red comunitaria existente para tener cubiertas las necesidades sociales de las personas con parálisis cerebral. Desde el departamento de trabajo social se trabaja la coordinación con los mismos (Servicios Sociales, Centro de Salud, Asociaciones, Fundaciones…).