Ayúdame a moverme: Taller de Therasuit

Os informamos que ya han empezado las actividades del proyecto “Ayúdame a moverme: Taller de Therasuit” que está financiado por  Ibercaja y Fundación Pelayo en la convocatoria de Proyectos Sociales que tienen ambas entidades. El proyecto consiste en desarrollar unas sesiones de fisioterapia semanales con el método Therasuit en el horario escolar dirigidos a niños y adolescentes con parálisis cerebral, buscando mejorando sus capacidades motrices y de interacción.Los talleres tendrán una duración de 45 minutos en las que un fisioterapeuta tratará de forma individual a cada uno.

El proyecto se ha iniciado el 15/09/2018 y terminará el 28/06/2019. Durante el mes de Septiembre se ha hecho una valoración terapéutica de cada beneficiario para concretar los objetivos que se quieren alcanzar con cada uno.  Desde Octubre hasta Mayo se están realizando los talleres semanales individuales de Therasuit  y en Junio se realizará la evalúan los objetivos. 

El método Therasuit se trata de un programa de ejercicios específico con el que podemos mejorar las capacidades motrices de niños y jóvenes que padecen parálisis cerebral.  La clave del método Therasuit está en un programa individualizado que combina ejercicios de estiramientos, potenciación muscular y actividades funcionales para integrarlas en la vida diaria. De esta forma, se eliminan los patrones patológicos estableciendo unos nuevos patrones de postura y movimiento más normalizados, teniendo como objetivo último la adquisición de la puesta en pie y la marcha (cuando sea posible) así como el máximo desarrollo de las competencias motrices de cada beneficiario.

Debido a esta discapacidad, observamos un desequilibrio por el cual no son capaces de mantener una postura sin caerse. Estas personas pasan muchas horas en posturas no deseadas. Dichos desequilibrios y el mantenimiento prolongado en posiciones no beneficiosas, son el origen de deformidades en los huesos y en las articulaciones. Por eso es importante esta terapia que les ayudará a mejorar su postura y su desarrollo motor.