La Fundación MUTUA MADRILEÑA premia a ATENPACE

La Fundación Mutua Madrileña en su VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social ha apoyado un proyecto de nuestra entidad. El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para 6 sillas de ruedas que cubrirá el servicio de transporte adaptado de los usuarios y alumnos de nuestros centros. Dando cobertura no sólo al servicio de ruta diario puerta a puerta entre sus domicilios y el centro sino también a excursiones, a salidas terapéuticas y a nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar.      

Tiene dos objetivos:

  1. Facilitar la accesibilidad de las personas con parálisis cerebral al Centro, a las actividades de ocio y a las salidas pedagógicas/integración social mediante el transporte adaptado puerta a puerta y mejorar su autonomía. De esta manera aseguramos que acceden a los servicios del centro reduciendo su vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
  2.  Mejorar el servicio de transporte del Centro, renovando la flota con un vehículo más eficiente, menos contaminante, más seguro, más confortable para los usuarios y con más plazas

La Fundación Mutua impulsa desde 2012 su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos. Desde entonces, se han destinado cerca de 4 millones de euros al desarrollo de 146 proyectos.