COMIENZA TERAPIA ACUATICA

Os informamos que ya han empezado las actividades del proyecto «Taller de Terapia Acuática» de ATENPACE. Este proyecto está financiado por  Ibercaja y Fundación Pelayo.  El pasado  jueves 28 de septiembre asistimos a un encuentro de Ibercaja con las entidades financiadas en su convocatoria de Proyectos Sociales.

Por parte de Ibercaja asistieron D. Juan Carlos Sánchez Bielsa, Jefe de la Obra Social de Ibercaja, D. José Morales Villarino, Director Territorial de Ibercaja Banco y  Angela Holgera como coordinadora de Obra Social en Madrid. Por parte de ATENPACE asistieron Agustina Borrás, Vicepresidenta de la entidad y Arancha Rovira, Directora de Proyectos.

Gracias a este proyecto  64 niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral puedan disfrutar de sesiones individuales de terapia acuática.  La terapia en el agua está especialmente indicada para personas con parálisis cerebral ya que proporciona mayor libertad de movimientos al reducir el peso del cuerpo y el estrés articular; genera nuevas experiencias de movimiento para reaprender patrones perdidos; incrementa el control postural y favorece el desarrollo motor. Además el medio acuático es un entorno lúdico y motivante que ayuda a mejorar la autoestima ya que permite hacer cosas que en otro medio no pueden.

5019-46            5019-113