Servicios internos

Terapias

Logopedia

El Departamento de Logopedia se compone de 5 profesionales con formación y experiencia especializada en comunicación y lenguaje y en alimentación adaptada. Se realiza una intervención desde el modelo de neurodesarrollo, centrada en nuestros alumnos y usuarios y atendiendo a su desarrollo socio-comunicativo y calidad en la alimentación.

Áreas de intervención

Comunicación

  • Lenguaje no oral: Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación/S.A.A.C como tableros de comunicación, pictogramas, comunicadores electrónicos, Bimodal, Lengua de Signos… junto con entrenamiento auditivo y sus adaptaciones (prótesis auditivas e implantes cocleares).
  • Lenguaje oral: intervención en el habla (articulación, ritmo, fluidez…), voz y respiración (intensidad y tono vocal, prosodia…) gramaticalidad y contenido del lenguaje, conciencia fonológica, lectoescritura y habilidades socio-comunicativas.

Alimentación

  • Abordaje de las dificultades en la deglución y la alimentación en las sesiones de tratamiento y de forma directa en la Unidad de Alimentación Adaptada durante el momento individual de la alimentación.
  • Diseño de pautas para una higiene bucal segura y eficaz.
logopedia