Por unos Centros de Día dignos

 ATENPACE junto con el resto de entidades que componen  ASPACE Madrid, viene reclamando ante la Administración Publica desde hace 4 años, que las ratios del Acuerdo Marco en vigor, prorrogado hasta el mes de diciembre de 2019, son insuficientes, ya que no tienen en cuenta la pluridiscapacidad de las personas con Parálisis Cerebral. Para la Comunidad de Madrid las personas con parálisis cerebral son personas con una discapacidad motora, cuando en realidad en la mayoría de los casos además de tener problemas de movilidad, hay que sumar discapacidad intelectual, visual, auditiva, etc.

La Comunidad de Madrid siempre hace gala de la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad, cuando la realidad es que sólo se hace cargo del 57% del coste total de cada plaza que ocupa una persona con Parálisis Cerebral en un Centro de Día o Residencia, una situación calificada de “insostenible” que obliga a las familias o las entidades a asumir el 43% restante y que “imposibilita la inclusión y participación de este colectivo en la sociedad.

De hecho, más del 90% de las personas que acuden a ATENPACE tienen una discapacidad superior al 80%, por lo que requieren grandes necesidades de apoyo y un cuidado constante en su vida diaria.

Para ello, el presidente de ASPACE Madrid, Álvaro Galán, el portavoz de las familias de personas con parálisis cerebral, Andrés Aberasturi y una usuaria de centro de día, Elena Arranz, han denunciado esta grave situación y han anunciado una concentración de todas las entidades de parálisis cerebral de Madrid para el día 5 de marzo a las 11.00 A.M en la puerta de la Consejería de Políticas Sociales y Familia (C/O´Donnell 50). Es la hora de hacernos oír, de presionar para que la Consejería tenga en cuenta nuestras diferencias y actúe en consecuencia. Únete a nuestra concentración y HAZ RUIDO presencialmente o a través de la redes sociales.