Proyecto ¿Hablamos? financiado por Montemadrid y Bankia

El proyecto ¿Hablamos? que se va a  desarrollar en ATENPACE  en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM ha sido premiado en la VI Convocatoria de Acción Social financiada por la Fundación Montemadrid y Bankia. El pasado día 27 de noviembre asistimos al Acto de entrega de las ayudas junto con el resto de entidades subvencionadas. 

El proyecto consistirá en el desarrollo una aplicación informática para dispositivos móviles que permite chatear a las personas con parálisis cerebral con todo tipo de personas; personas con o sin discapacidad. La aplicación permitirá expresarse a través de pictogramas y en lenguaje escrito habitual (texto), convirtiéndolos de forma automática para que las dos personas que se comunican puedan entenderse. Además, tendrá un algoritmo para elaborar un lenguaje predictivo en función de las necesidades del usuario.

Teniendo en cuenta que la comunicación tiene gran importancia en el desarrollo de la persona humana ya que  le permite desarrollarse social e intelectualmente, es vital mejorarla para dar una mejor la calidad de vida de nuestros usuarios ya que ampliarán no solo sus posibilidades de comunicación sino también su ámbito de experiencias vitales que en la mayoría de los casos.