Linde Healthcare colabora con Atenpace

Linde Healthcare y la Asociación para la Ayuda a la Atención paralítico cerebral (ATENPACE) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la continuidad asistencial y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, no solo en los centros hospitalarios y en el domicilio sino también en el ámbito educativo. En este sentido, la Compañía cederá durante el curso escolar a ATENPACE, equipos asistentes de tos para el tratamiento de patologías respiratorias que cursan hipersecreción pulmonar, evitando así las infecciones respiratorias de repetición.

Asimismo, se encargará de formar y dar el soporte necesario a los fisioterapeutas y personal de enfermería del centro para el abordaje de la patología respiratoria del alumnado, contribuyendo de esta forma a reducir la sintomatología asociada y a prevenir futuras complicaciones. Además, la Compañía se encargará de atender todas las futuras necesidades que puedan surgir a nivel técnico. Según Ana Jordán, Homecare Product manager en Linde Healthcare (España), «se trata de una iniciativa distinta en la que los pacientes podrán tener el apoyo necesario para poder expulsar las secreciones en la vía aérea mediante la ayuda de un equipo denominado asistente de la tos. El objetivo es promover esta acción en todos aquellos centros que lo soliciten para contribuir al apoyo integral de sus alumnos en el ámbito de las terapias respiratorias”.

Por su parte, la presidenta de ATENPACE, Nieves Álvarez, indica que “agradecemos la colaboración de Linde Healthcare ya que permite a nuestros beneficiarios la continuidad asistencial pudiendo administrar el tratamiento en el centro y evitar el deterioro a nivel respiratorio que viene marcado por la aparición de una insuficiencia ventilatoria y una disminución progresiva de la efectividad de la tos. Para nosotros es importante ofrecer un tratamiento integral y personalizado, atendiendo cualquier necesidad que se requiera”.

Dadas las grandes necesidades que presentan estas personas a nivel respiratorio, Linde Healthcare y el personal clínico que participa en esta acción, enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas, se sienten muy satisfechos de participar en esta iniciativa, ya que encaja perfectamente con los valores que rigen la Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía.