» EL CONCIERTO DE VICTORIA»

Como os contábamos hace unos días, el viernes 29 de junio en la sala Jazzville, Rodrigo Cabero,  ha hecho un concierto benéfico en favor de  ATENPACE que ha resultado un éxito rotundo. Todos los que fuimos, salimos encantados de haber pasado un buen rato y además tener la oportunidad ayudar a los que más lo necesitan. 

La idea surgió del taller de microteatro que se lleva a cabo en el aula de Victoria.Los alumnos  -con edades entre los 13 y los 18 años-  de 2 aulas de nuestro Colegio de Educación Especial trabajan dos tardes a la semana un Taller de Microteatro con la metodología rol-playing.

El taller se ha orientado al  trabajo de los momentos de ocio y tiempo libre que viven con sus familias o en el propio centro escolar. Cada alumno ha decidido una actividad a realizar, ejerciendo así su capacidad de decidir, ya que muchas veces son los adultos los que deciden por ellos. Cada uno ha explicado esa actividad y la ha preparado para que el grupo la desarrollase.
De este modo han compartido con sus compañeros de clase sus formas de divertirse y entretenerse y también han aprendido nuevas formas de hacerlo, aportadas por los demás. En concreto han jugado un partido de balonmano, han organizado un viaje a Segovia, han tenido una sesión de cine, han organizado  una carrera  y han jugado una partida de cartas.
Y Victoria, que fundamentalmente aprende a través del oído y la música es lo que más le divierte , eligió un concierto. Entonces tuvimos la suerte de recibir en el cole la visita de Rodrigo Cabero y se ofreció a que el deseo de la niña se haga realidad.