Noticias

Nuestro primer aseo adaptado

Nuestro primer aseo adaptado

Uno de los retos que tenemos en este año 2019 es la adaptación de los aseos de nuestra sede. Gracias a la Obra Social La Caixa, Roca Sanitario y Seguros Chubb hemos hecho realidad nuestro primer sueño y ya tenemos nuestro primer aseo adaptado. ¡ Muchas gracias porque sin vosotros, esto no habría sido posible!Leer más

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CEE

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CEE

Os informamos que hemos organizados tres jornadas de puertas abiertas de nuestro Centro de Educación Especial. Podrás conocer de primera mano cómo  trabajamos y cuáles son nuestros recursos.

Dos de ellas están dirigida a familias con hijos afectados por Parálisis Cerebral y se celebrarán el jueves 7 de marzo a las 10.00 de la mañana y el martes 2 de abril a las 10.00 de la mañana ; se ruega confirmar la asistencia en el mail cee.direccion@atenpace.org. 

La otra jornada y será el  19 de Marzo a las 10.00 de la mañana, se ruega confirmación en el mail orientacion@atenpace.org. 

Tarjetón ATENPACE 21×10 -Jornada familias

Tarjetón ATENPACE 21×10 -Jornada profesionales

Por unos Centros de Día dignos

Por unos Centros de Día dignos

 ATENPACE junto con el resto de entidades que componen  ASPACE Madrid, viene reclamando ante la Administración Publica desde hace 4 años, que las ratios del Acuerdo Marco en vigor, prorrogado hasta el mes de diciembre de 2019, son insuficientes, ya que no tienen en cuenta la pluridiscapacidad de las personas con Parálisis Cerebral. Para la Comunidad de Madrid las personas con parálisis cerebral son personas con una discapacidad motora, cuando en realidad en la mayoría de los casos además de tener problemas de movilidad, hay que sumar discapacidad intelectual, visual, auditiva, etc.

La Comunidad de Madrid siempre hace gala de la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad, cuando la realidad es que sólo se hace cargo del 57% del coste total de cada plaza que ocupa una persona con Parálisis Cerebral en un Centro de Día o Residencia, una situación calificada de “insostenible” que obliga a las familias o las entidades a asumir el 43% restante y que “imposibilita la inclusión y participación de este colectivo en la sociedad.Leer más