Noticias

COMIENZA TERAPIA ACUATICA

COMIENZA TERAPIA ACUATICA

Os informamos que ya han empezado las actividades del proyecto “Taller de Terapia Acuática” de ATENPACE. Este proyecto está financiado por  Ibercaja y Fundación Pelayo.  El pasado  jueves 28 de septiembre asistimos a un encuentro de Ibercaja con las entidades financiadas en su convocatoria de Proyectos Sociales.

Por parte de Ibercaja asistieron D. Juan Carlos Sánchez Bielsa, Jefe de la Obra Social de Ibercaja, D. José Morales Villarino, Director Territorial de Ibercaja Banco y  Angela Holgera como coordinadora de Obra Social en Madrid. Por parte de ATENPACE asistieron Agustina Borrás, Vicepresidenta de la entidad y Arancha Rovira, Directora de Proyectos.

Gracias a este proyecto  64 niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral puedan disfrutar de sesiones individuales de terapia acuática.  La terapia en el agua está especialmente indicada para personas con parálisis cerebral ya que proporciona mayor libertad de movimientos al reducir el peso del cuerpo y el estrés articular; genera nuevas experiencias de movimiento para reaprender patrones perdidos; incrementa el control postural y favorece el desarrollo motor. Además el medio acuático es un entorno lúdico y motivante que ayuda a mejorar la autoestima ya que permite hacer cosas que en otro medio no pueden.

5019-46            5019-113

 

 

 

ATENPACE celebra Día Mundial de la Parálisis Cerebral

ATENPACE celebra Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hoy, 4 de Octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Junto con otras asociaciones las familias, profesionales, usuarios y alumnos de ATENPACE hemos ido a la Plaza de Callao a un evento organizado por Aspace Madrid en el que hemos participado de la campaña “Atrévete a conocerme”, donde varios jóvenes con parálisis cerebral hemos invitado a personas de la calle y políticos a que se sienten a  charlar con nosotros. Luego hemos hecho un FLASHMOB con la canción “Solo si es contigo” de Bombai, se ha leido el Manifiesto del Día Mundial y hemos terminado con un Discurso de Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid cerrando  Cierra el acto el Consejero de Políticas Sociales, Don Carlos Izquierdo.

IMG-20171004-WA0086      IMG-20171004-WA0080      IMG-20171004-WA0004

Campamento urbano subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid

Campamento urbano subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de la Convocatoria de subvenciones  a entidades e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de familia e infancia del año 2017,  ha subvencionado el Campamento Urbano de ATENPACE.

El proyecto consiste en realizar una serie de actividades los días laborables no lectivos del año 2017 de forma que se favorezca su desarrollo psicosocial a través del ocio. Las actividades que se programan son hidroterapia, terapia asistida con perros, actividades plásticas y artísticas, etc.

IMG_6850 DSCN1116

Terapia Acuática para personas con dolor

Terapia Acuática para personas con dolor

Con la llegada del nuevo curso os informamos que estamos retomando los tratamientos de Terapia Acuática.  Ofrecemos un tratamiento individual para mejorar el bienestar en personas con dolor y/o afectaciones motoras, sensoriales o cognitivas; para prevenir y rehabilitar lesiones musculoesqueleticas y alteraciones neurológicas y para favorecer el desarrollo motor a través de una actividad lúdica y motivante.

Si tienes problemas de columna, alteraciones del equilibrio, ICTUS, etc. los tratamientos de terapia acuática pueden ayudarte. Infórmate en 913 167 446 o en proyectos.direccion@atenpace.org.

Impartido por fisioterapeutas expertos en trastornos motores y alteraciones neurológicas, especializados en Halliwick y Terapia Acuática.

IMG_9395