Noticias

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!

En este año que ha terminado ATENPACE ha cumplido 35 años. En este tiempo, hemos ayudado a muchas personas con parálisis cerebral, hemos conseguido  grandes logros, nuestra entidad ha ido creciendo hasta ser un referente en el abordaje de esta discapacidad. Pero nada de esto habría sido posible sin el empuje de los socios fundadores y la ayudas de muchas personas e instituciones por eso queremos empezar el año dando las ¡GRACIAS! a todos los que nos habéis ayudado  a llegar hasta aquí. 

Leer más

Proyecto ¿Hablamos? financiado por Montemadrid y Bankia

Proyecto ¿Hablamos? financiado por Montemadrid y Bankia

El proyecto ¿Hablamos? que se va a  desarrollar en ATENPACE  en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM ha sido premiado en la VI Convocatoria de Acción Social financiada por la Fundación Montemadrid y Bankia. El pasado día 27 de noviembre asistimos al Acto de entrega de las ayudas junto con el resto de entidades subvencionadas. Leer más

El Banco de Préstamos de ASPACE llega a ATENPACE

El Banco de Préstamos de ASPACE llega a ATENPACE

Niños y niñas con parálisis cerebral de ATENPACE mejorarán su calidad de vida gracias al Banco de préstamos de ASPACE

“Para las familias este banco de préstamos resulta de gran ayuda ya que estos productos hacen la vida más fácil a nuestros hijos y a la vez son muy caros y difícilmente se pueden sufragar desde una economía familiar”. Este es el testimonio de M. Angela, su hijo  Miguel acude a Atenpace, una de las entidades beneficiarias del banco de préstamos ASPACE. Este programa lo hemos puesto en marcha desde Confederación ASPACE gracias a las ayudas recibidas de Fundacion Solidaridad Carrefour.Leer más

Redevco financia la cubierta del patio

Redevco financia la cubierta del patio

En ATENPACE tenemos un patio donde aparcan las furgonetas adaptadas que llevan y traen a los beneficiarios de nuestra asociación a sus domicilios diariamente.

Este patio no estaba cubierto por ningún techo, por lo que las furgonetas -de modo habitual- estaban al aire libre pero el problema aparecía los días de calor ya que estaban a pleno sol desde las 9.30 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde que los niños y jóvenes vuelven a sus casas.

A esto se une el hecho de que algunos vehículos de nuestra flota tienen más de 10 años y sólo dispone de aire acondicionado la parte delantera.

Por eso solicitamos una ayuda a Redevco para cubrir el patio donde aparcan las furgonetas, de forma que el efecto de calor sea menor. 

Esta ayuda se concedió hace unos meses y ya tenemos una parte del patio cubierta de forma que la mayor parte de nuestra flota pueda aparcar con una protección para el sol. Los beneficiarios directos son 69 personas son parálisis cerebral.  ¡Muchas gracias Redevco!