Noticias

Actividad Ocio y Respiro 2019

Actividad Ocio y Respiro 2019

El fin de semana pasado tuvo lugar la actividad de Ocio y Respiro del mes de mayo. Esta actividad está financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

El proyecto consiste en realizar una serie de actividades de ocio y respiro, durante 5 fines de semana al año, con personas afectadas por parálisis cerebral. Cada fin de semana se programan distintas actividades, salidas y talleres. Este fin de semana, el sábado fuimos a montar en bicicletas adaptadas con la Fundación Lukas,  luego aprovechamos el buen día que hacía para comer al aire libre en los jardines de las instalaciones del Centro Santa María de la Paz.  El domingo tuvimos la actividad de moda; un Scape Room en AtenpaceLeer más

Fundación Inocente Inocente financia vehículo adaptado

Fundación Inocente Inocente financia vehículo adaptado

La Fundación Inocente, Inocente celebró hoy el acto de entrega de 850.000 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños con discapacidad, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2019 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

ATENPACE ha sido una de las 71 entidades  beneficiadas. Nuestro proyecto consiste en la adquisición de un vehículo adaptado para 6 sillas de ruedas. Este nuevo vehículo se utilizará para el transporte diario puerta a puerta entre el domicilio de nuestros alumnos y usuarios y el centro y también dará cobertura en excursiones, salidas terapéuticas y en nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar.Leer más

Nuevos lavabos adaptados

Nuevos lavabos adaptados

Gracias a la Fundación ONCE hemos podido instalar dos nuevos lavabos adaptados. Los lavabos adaptados son regulables y se pueden adaptar a la altura de los niños permitiendo colocar la silla de ruedas debajo del lavabo facilitando así la autonomía a la hora de lavarse las manos y los dientes.  Este proyecto tiene como finalidad la adaptación de uno de los espacios con los que contamos para el aseo personal. 

Leer más

La Fundación MUTUA MADRILEÑA premia a ATENPACE

La Fundación MUTUA MADRILEÑA premia a ATENPACE

La Fundación Mutua Madrileña en su VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social ha apoyado un proyecto de nuestra entidad. El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para 6 sillas de ruedas que cubrirá el servicio de transporte adaptado de los usuarios y alumnos de nuestros centros. Dando cobertura no sólo al servicio de ruta diario puerta a puerta entre sus domicilios y el centro sino también a excursiones, a salidas terapéuticas y a nuestro programa de Ocio y Respiro Familiar.      

Leer más